La masa de esta coca está hecha con harina integral, que tiene como ventajas respecto de la harina blanca: un mayor aporte de fibra, es mejor para reducir el colesterol y mantener los niveles de azúcar en sangre.
Al hacer la masa, la única diferencia que encontraréis a si la hiciéseis con harina blanca, es que hace falta más agua para lograr la elasticidad necesaria y así no quede demasiado seca la masa.
Desde aquí os animo a que hagáis esta sabrosa receta, pensada sobretodo para tomar como merienda.
Ingredientes (4 personas):
*Masa: 300 g de harina 100% integral, 1 vasito de aceite de oliva, 1 vasito y 1/2 de agua aproximádamente, 1 dedo del vasito de vino blanco (ó añadir más agua) y sal.
* Ingredientes: 200 g de tomate triturado, 1/2 pimiento verde italiano, una lata de atún en aceite de oliva, 1 puñadito de piñones y sal.
Pasos:
1) En un bol, hacer un volcán con la harina tamizada, en el centro añadir el aceite, la sal, el vino y el agua.
2) Amasar todo bien, hasta que quede una masa homogénea (si os pasáis un poco con el agua, se puede rectificar añadiendo un poco más de harina).
3) Dejar reposar 30 minutos dentro del bol.
4) En una sartén con aceite sofreir la salsa de tomate, dejando que reduzca y sazonar.
5) Cortar el pimiento a groso modo y rehogarlo con un poco de aceite y agua en otra sartén dejándolo tapado para que se quede blandito (darle la vuelta)
6) Extender con un rodillo la masa dándole forma rectangular, colocar sobre una placa de horno con papel de horno y cubrir con el tomate, el atún, los pimientos y los piñones.
7) Meter en el horno previamente calentado, durante 15 minutos aproximádamente a 180º.
8) ¡Ya tenemos lista nuestra coca!