Siguiendo con la sección de trucos, voy a enseñaros como aromatizar los platos, tanto dulces como salados de diferentes formas:
* Aceite aromatizado: es muy sencillo, en una botella de vidrio que habrá que dejar cerrada, poner aceite de oliva y añadirle una ramita de romero, tomillo, dientes de ajo, pimienta negra en grano, laurel, etc. Cuanto más tiempo tengáis lo que añadáis al aceite, éste tendrá más sabor y lo podéis usar por ejemplo, para cuando hagáis carne ó pescado al horno, a la plancha, para una ensadada, etc.
* Azúcar aromatizado: en un bote de azúcar meter una vaina de vainilla abierta por la mitad y dejarlo cerrado. Aquí también, cuanto más tiempo dejéis la vaina junto con el azúcar más sabor de vainilla se notará. Luego, se puede seguir usando esta vaina raspándola por dentro con un cuchillo y añadiéndole el interior a la leche para aromatizarla para algún postre (un flan, unas natillas, un pudin, etc.)
*Aliño para ensaladas: para dar un toque diferente a las ensaladas, en lugar de usar vinagre que es lo más habitual, se puede usar zumo de limón. Como también es ácido, es una buena alternativa al vinagre y también combina bien con el aceite de oliva.