Pasos:
1) Macerar el salmón con sal y zumo de limón durante 1 hora.
2) En una sartén cocinar las patatas a rodajas hasta que estén blanditas, a parte en otra sartén rehogar el puerro y la zanahoria en juliana. Sazonar. Reservar.
3) En un trozo de papel de alumnio: echar un chorrito de aceite, colocar un trozo de salmón y poner encima 1/2 hoja de laurel, un poco de vino y caldo (teniendo en cuenta que hay que reservar la mitad para la salsa) y 1 chorrito de aceite. Cerrar el papillote doblando los bordes, dejándolo lo más herméticamente posible. Hacer lo mismo con los otros trozos.
4) Colocar los papillotes en una bandeja de horno, precalentar horno a 180º y cocinarlos hasta que se hinche el papel (aproximádamente 5-7 minutos).
5) En un cazo, poner los jugos que haya en los papillotes, junto con el caldo que habíamos reservado antes y la maicena, sazonar si es necesario, añadir el perejil picado (se puede añadir al final si queremos que se conserve su color verde intenso).Dejar que reduzca a fuego medio.
6) Servir poniendo en la base patata, encima el salmón y para terminar la juliana de puerro y zanahoria. Salsear y echar un chorrito de aceite de oliva antes de servir.
* Notas:
1) Es importante que los trozos de salmón sean del mismo grosor a ser posible, para que todos tengan la misma cocción.