miércoles, 12 de febrero de 2020
Cookies con pepitas de chocolate y avellanas (sin azúcar)
Para la siguiente receta, en lugar de azúcar he usado xilitol; para los que no lo conozcáis, es un azúcar natural extraido de la corteza del abedul. Tiene el mismo poder endulzante que la sacarosa, pero con un índice glucémico más bajo. Este azúcar se suele utilizar para elaborar galletas, porque resiste bien la cocción. Para las personas poco acostumbradas al xilitol, se recomienda un consumo máximo de 50 g/día y lo podéis encontrar en herboristerías.
También, he usado en lugar de solo harina de trigo, harina de arroz consiguiendo así unas galletas más digeribles.
A continuación, podéis ver mi versión de la receta del libro Postres cero azúcares de la editorial Larousse.
Ingredientes (12 cookies aprox.): 50 g de chocolate con 85 % de cacao, 20 g de avellanas peladas, 50 g mantequilla en pomada, 60 g de xilitol, 1/2 huevo, 30 g de harina de trigo, 80 g harina de arroz, 2 pizcas de sal fina y 1 cucharadita (café) de bicarbonato sódico.
Pasos:
1) Partir el chocolate en pepitas grandes con la ayuda de un cuchillo. Picar las avellanas con cuchillo, de forma que queden trocitos más pequeños que los del chocolate .
2) Mezclar la mantequilla con el xilitol en un cuenco (se puede hacer con las manos). Añadir el huevo previamente batido y mezclarlo bien, que quede una mezcla homogénea.
3) Tamizar las harinas y añadir junto a la sal, el bicarbonato, las pepitas de chocolate y las avellanas. Mezclar bien, que quede homógeneo.
4) Colocar la masa sobre un papel de horno y poner encima otro papel, estirar con un rodillo hasta darle una forma rectangular de un grosor de 1/2 centímetro.
5) Cortar con un cortapastas y colocar las galletas sobre una bandeja forrada con papel de horno, hornear durante 12 minutos aproximádamente a 180º ( el horno tiene que calentarse previamente 15 minutos).
* Nota: Para conservarlas como mínimo una semana en buenas condiciones, recomiendo guardarlas en un recipiente de plástico bien cerrado, un bote hermético de cristal o una caja metálica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario