jueves, 2 de julio de 2015

Tulipas rellenas de crema y fruta fresca


Ingredientes (4 personas): Para las tulipas: 55 g de aceite de girasol, 65 g de azúcar, 2 claras de huevo, 65 g de harina y ralladura de piel de naranja.
Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 125 g de azúcar, 40 g de maicena, 2 yemas, la piel de un limón y canela en rama.

Pasos:

1) Tulipas: mezclar el azúcar, la harina tamizada, el aceite y la ralladura de naranja.
2) Añadir las claras montadas a punto de nieve.
3) Sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, coger la masa que hemos hecho con una cuchara, hacer montoncitos y expandirlos en forma circular con la base de la cuchara (tienen que ser finitas, para darles forma después del horneado). Golpear la bandeja sobre la mesa, para que se extiendan.
4) Cocer en horno a 180º (que se tuesten un poco), despegar con cuidado con una espátula (todas a la vez no) y en seguida (muy importante; si se enfría la masa no se podrá moldear y se romperá) ponerlas en flaneras para darles la forma de tulipa.Reservar.
5)  Crema pastelera: poner la leche a hervir con la piel de limón y la canela. Dejar que se enfríe sin quitar la piel y la canela, después colar.
6) A parte, mezclar la harina y el azúcar e ir incorporando esta mezcla a las yemas batidas, con ayuda de unas varillas. Al mismo tiempo, añadir algo de leche hasta que resulte fluida la mezcla.
7) Verter el resto de la leche poco a poco mientras removemos la mezcla anterior al baño maría ( que no se pegue la crema al fondo ni a las paredes del recipiente). Tener así hasta que espese, con cuidado de que no se corte.
8) En un recipiente plano extender la crema para que se enfríe, tapar a piel y refrigerar cuando se haya enfriado a temperatura ambiente.
9) Cortar la fruta que más nos guste: kiwi, mandarinas, melocotón, fresas, etc. En el momento justo antes de servir: desmoldar las tulipas, rellenarlas  con la crema y poner la fruta por encima.

* Notas:

1) Las tulipas es mejor hacerlas el mismo día que se comen.
2) Se rellenan justo antes de servirlas, para que estén crujientes y conserven su forma.
3) Las tulipas, también se pueden rellenar con helado ó hacer una crema pastelera de chocolate.


 
Detalle de  la tulipa vista desde arriba.
  


sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/tulipas-rellenas-de-crema-y-fruta-fresca



No hay comentarios:

Publicar un comentario