jueves, 4 de noviembre de 2021

Pollo asado con tomillo y verduras

Una de las cosas buenas de esta receta, es que como va troceado el pollo, se cocina antes que si estuviera entero y no es necesario tener tanto tiempo el horno encendido.

Para aromatizarlo, le he puesto tomillo, pero también quedaría bien con romero  y como guarnición lleva champiñones aunque podéis poner otro tipo de seta. Además lleva patata, cebolla y orejones que también podéis sustituirlos por ciruelas pasas si os gustan más.  

Si se os ocurre otro tipo de acompañamiento para el asado, lo podeís comentar aquí, seguro que tenéis algunas ideas interesantes.

Ingredientes (4 personas):

 1 pollo de 1,600 kg, 3 patatas medianas, 1 cebolla mediana, 4 champiñones grandes y 8/12 orejones de albaricoque, aceite de oliva virgen, sal y tomillo.

Pasos: 

1) Pelar las patatas y cortarlas en gajos, pelar y cortar la cebolla en cuartos al igual que los champiñones.

2) Precalentar el horno a 190º durante 10-15 minutos.

3) Trocear el pollo.

4) En una bandeja de horno de unos 6 cm de alto, poner el pollo y untar su superficie con el aceite por ambos lados, sazonar.

5) Poner alrededor del pollo las verduras con las que lo vamos a guarnecer y sazonarlas. Añadir aproximádamente un vaso de agua y por útlimo esparcir las hojas de tomillo para aromatizarlo.

6) Asar durante 30-40 minutos a 190º aprox., cuando transcurran 15-20 minutos, dar la vuelta al pollo y si hace falta añadir un poco más de agua. 

7) Servir el pollo en su jugo guarnecido con las verduritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario