Pasos:
1) En una sartén, rehogar la cebolla, después incorporar el pimiento (añadir 1 poquito de agua y sazonar, dejar tapado). Cuando estén blanditos, añadir el tomate, echar el azúcar, sazonar y dejar que reduzca todo junto destapado.
En otra sartén hacer un poquito a la plancha el lomo sazonado (hay que tener en cuenta que se termina de hacer en el horno y que es una carne magra, para que no quede seco). Dejar enfriar y cortar a tiras que añadiremos al pisto cuando ya esté prácticamente hecho.
2) Estirar la plancha con un poco de harina sobre el banco y cortar en 8 rectángulos iguales. A 4 de ellos, les hacemos 3 cortes y los usaremos de tapa. Al estirar el hojaldre, hay que tener la precaución de no pasar el rodillo por encima de los bordes para que luego suba.
3) Poner una bandeja forrada con papel de horno, 4 de los rectángulos (pincharlos con un tenedor menos los bordes) y rellenarlos dejando los bordes libres. Pintar con huevo batido los bordes y encima las tapas (pinchadas con tenedor antes de hacerles los cortes), sellar el hojaldre con los dedos y pintar con huevo batido por encima.
4) Hornear 10-15 minutos a 200º (no abrir el horno para que suba el hojaldre).
5) Se pueden acompañar con pimiento rehogado con aceite, sal y ajo picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario