Continúo con los trucos de cocina, espero que os sean de utilidad:
* Como obtener una fritura de berenjenas muy crujiente:
Ahora que están de temporada, otra buena forma de consumirlas es como guarnición o aperitivo. De la forma que voy a explicar quedan jugosas por dentro y por fuera, muy crujientes y no aceitosas.
Una vez las habeis lavado, pelado y cortado en bastones o rodajas, se cubren con cerveza durante 20 minutos y después se ponen sobre papel de cocina, para quitar el exceso de humedad; hay que secarla bien, después se sazona y se enharina. Se retira el sobrante con un colador y se fríen en aceite muy caliente en pequeñas tandas, hasta que queden ligeramente tostadas, por último, dejar sobre papel absorbente.
* Postres más ligeros:
En los postres lácteos en general (natillas, tarta de queso, etc.) se puede sustituir la leche, queso crema y yogur por desnatados, obteniendo un resultado muy similar al que tendríamos si usaramos lácteos enteros.
* Caldo en cocina de aprovechamiento:
En lugar de tirar las hojas verdes de puerros, cebolletas, peladuras de zanahorias, tallos de brócoli, hojas de alcachofa, puntas de calabacín, etc. , previo lavado sirve para caldo y si se hace mucha cantidad se puede congelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario