Aquí tenéis otro plato de arroz típico de la Comunidad Valenciana.
Ingredientes (4 personas): Para caldo de pescado (fumet): morralla, 1 tomate, 1 cebolla o 1 puerro, 1 zanahoria, unas ramitas de perejil, aproximádamente 900 ml de agua y 25 ml de aceite de oliva.
Para la paella: 400 g de arroz, 75 ml de aceite de oliva, 2 calamares medianos, 8 gambones, 4 cigalas, 12 mejillones ( personalmente prefiero poner clóchinas), 1 tomate rallado, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de pimentón y sal.
Pasos:
1) Para el fumet: cortar en trozos medianos el tomate, la cebolla y la zanahoria. Sofreír un poco la morralla y añadir la verdura, sofreírla también. Ahora es el momento de añadir el agua y el perejil, dejar que cueza todo junto durante 20-30 minutos. Reservar.
2) Para la paella: sofreír los gambones y las cigalas. Reservar.
3) Sofreír los calamares, que previamente habremos cortado en trocitos. Añadir la cebolla, después el ajo y luego el tomate, cuando lleve un rato el tomate añadir el pimentón y removerlo todo bien. Añadir el arroz y mezclarlo bien con el sofrito.
4) En seguida, echar el caldo caliente, probar de sal y dejar que cueza los 5 primeros minutos a fuego fuerte, con cuidado de que no se queme por bajo ( para ello, se puede mover la paella de izquierda a derecha cogiéndola de las asas).
5) Después, bajar el fuego hasta completar la cocción. Volver a probar de sal a mitad de la cocción. Un truco, es añadir agua de cocer los mejillones en vez de añadir sal (esto habrá que tenerlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad de caldo). Los mejillones los cuezo a parte al vapor, con un poquito de piel de limón.
6) Y por último, como en todas las paellas, dejarla reposar 5 minutos antes de servir; en este caso, aprovecharemos para poner por encima las cigalas, gambones y mejillones de forma armónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario