Esta es una receta del libro La cocina Mediterránea, cuya autora es Lourdes March. La receta que os doy, tiene algunas modificaciones mías respecto a la que sale en el libro. Esta masa, me recuerda a la coca y a la pizza (tiene un poco de las dos cosas).
Ingredientes (4 personas): * masa: 250 g de harina fuerte, 15 g de levadura de panadero, 60 ml aproximádamente de agua, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal (recomiendo una pizca por cada 100 g de harina).
* relleno: 2 cebollas grandes, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 12 filetes de anchoas, 12 aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta negra molida.
Pasos:
1) Disolver la levadura en 20 ml de agua tibia. En el banco de la cocina, hacer un volcán con la harina y en el centro echar la levadura diluida, el aceite y la sal. Trabajar la masa con las manos hasta que sea homogénea. Ponerla en un bol untado con aceite y cubrir con un paño. Dejar reposar en sitio templado durante 30 minutos.
2) Cortar la cebolla en juliana fina y en una sartén con aceite, rehogar la cebolla a fuego muy lento y tapada (se tiene que ablandar sin tostarse). Al final, salpimentar.
3) Precalentar el horno a 200º y untar un molde de 26 cm de diámetro, con un poco de aceite. Poner dentro la masa e ir acoplándola y estirándola con las palmas de las manos, cubriendo toda la superficie del molde.
4) Poner encima de la masa la cebolla y adornar con las anchoas formando rombos. En el centro de cada rombo, poner una aceituna.
5) Hornear 25-30 minutos hasta que la masa esté cocida.
6) Servir caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario