Los ingredientes de la masa y los pasos los he sacado del blog www.gastronomiaycia.com
Ingredientes (4 personas): 500 g de harina de fuerza, 15 g de levadura fresca, 320 g agua, 50 g aceite de oliva, 8 g sal, hierbas y sal gorda. A estos ingredientes añadirles: queso emmental rallado, olivas negras sin hueso cortadas en rodajitas y orégano.
Pasos:
1) Disolver la levadura en la harina con la yema de los dedos ó disolverla en agua tibia. Hacer un volcán con la harina y verter agua, aceite y sal; amasar. Para que deje la masa de ser pegajosa: golpearla lanzándola al banco, estirarla con las manos hacia los lados izquierdo y derecho y plegarla. Reposar en un cuenco engrasado; la masa será elástica pero algo pegajosa (embadurnarla con aceite). Cubrir y dejar que doble volumen.
2) Sobre una bandeja cubierta con papel de horno, colocar la masa. Aplanar sin presionar demasiado (grosor 1.5 cm aproximádamente). Presionar con nudillos (características hendiduras de la focaccia) y espolvorear queso, olivas, orégano y sal gorda.. Tapar con paño y reposar 45-60 minutos.
3) Precalentar horno a 250º, bajar a 210º y hornear 25-30 minutos (que quede dorada y la corteza crujiente). Pintar con aceite (puede ser aceite aromatizado)
*Notas:
1) Usar espátula de plástico (recomendable para trabajar la masa, amasar, recogerla del banco y sacarla del cuenco).
2) Poner durante 24 horas 2-3 dientes de ajo aplastados en el aceite, también romero; después retirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario