Ingredientes (4 personas):280 g de espaguetti, queso rallado, orégano, aceite de oliva, sal, pimienta blanca y nuez moscada a tu gusto, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo y 1250 ml de agua.
Para la salsa boloñesa: 250 g de carne picada, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 4 champiñones, 1 bote de 400 g de tomate pelado triturado, tomillo, aceite de oliva y sal.
Pasos:
1) Empezaremos por la salsa: picar los ajos, la cebolla y la zanahoria en daditos. Cortar en láminas los champiñones.
2) Sofreír la cebolla, ajos, zanahoria y champiñones, añadir la carne picada y sazonar. Cuando esté todo bien sofrito, añadir el tomate y el tomillo. Añadir un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate y sazonar. Dejar que reduzca todo junto.
3) Ahora toca cocer la pasta: en un recipiente que habremos puesto previamente al fuego para que hierva el agua, con el laurel, dos dientes de ajo, un chorrito de aceite y sal; echamos la pasta en abanico y conforme se vaya ablandando, la vamos empujando hacia abajo para que se cueza. La cocción dura aproximádamente 12 minutos.
4) Cuando esté al dente, escurrir la pasta y refrescarla. Después, añadir pimienta y nuez moscada, si hace falta también le añadimos sal. Si no la vamos a servir en seguida, conviene añadir un poco de aceite de oliva.
5) Añadimos la salsa y mezclamos bien.
6) Por último, espolvorear queso y orégano por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario