Se pueden hacer ensaladas con multitud de ingredientes, no solamente con verduras y hortalizas como podéis ver en este caso. También se pueden hacer con legumbres ó arroz, otro día pondré una receta de ensalada de legumbres y de ensalada de arroz.
Ingredientes (4 personas): 280 g de espirales, 2 latas de atún, 4-6 cucharadas de maíz dulce, 2 tomates, 2 pimientos verdes, una cebolla, 20 aceitunas verdes, queso rallado y piñones tostados.
Para la vinagreta: 8-9 cucharadas de aceite ( el aceite de las latas de atún + aceite de oliva), 2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco, sal y orégano.
Pasos:
1) Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, con un chorrito de aceite, unos dientes de ajo y 2 hojas de laurel. Hasta que quede al dente. Después escurrir y refrescar la pasta.
2) Mientras se va cociendo la pasta, cortar la cebolla en cuadraditos, los pimientos en cuadrados, las aceitunas por la mitad y los tomates en daditos.
3) Mezclar la pasta con la cebolla, los pimientos, las aceitunas, los tomates, maíz, atún y piñones.
Echar la vinagreta y mezclar bien.
4) Servir templada con queso espolvoreado por encima. También se puede servir fría, aunque personalmente me gusta más templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario