Para guarnecer unas pechugas de pavo, quise hacer una ensalda completa y variada (ademàs de la lechuga, lleva: otras hortalizas, jamón york, queso, frutos secos y olivas). Tanto la pechuga como la ensalada, van aliñadas con la misma vinagreta.
Ingredientes (4 personas): 4 pechugas de pavo, aceite de oliva y sal, 8-10 hojas de lechuga hoja de roble, 8 hojitas de espinaca, 1 tomate canario ó de ensalada, 4 cucharadas de maíz dulce, 1 cebolleta, 12 olivas verdes sin hueso, dados de queso maasdam, tiras de jamón de york y 1 puñado de anacardos fritos.
Para la vinagreta: 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, cebollino picado, sal y pimienta negra molida.
Pasos:
1) Lavar y escurrir la lechuga, lavar el tomate.
2) Cortar el tomate en gajos, la cebolleta en juliana, las olivas por la mitad y hacer a trocitos las hojas de lechuga.
3) En una ensaladera, mezclar la lechuga, las espinacas, el tomate, el maíz, la cebolleta, olivas, queso, jamón y anacardos.
4) Para la vinagreta: mezclar con un tenedor todos los ingredientes hasta que emulsionen. Echar la vinagreta en la ensaladera y mezclar bien justo antes de servir la ensalada.
5) Sazonar y hacer las pechugas a la plancha con un poco de aceite de oliva.
6) Guarnecer las pechugas con la ensalada y echar un poco del aliño a las pechugas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario