Ingredientes (4 personas): una barra de pan de hace 4 días, 300 ml de leche, la piel de 1 limón, una ramita de canela, 2 huevos, azúcar y canela molida (para espolvorear) y aceite de oliva suave ó de girasol (para freír).
Pasos:
1) Poner a infusionar en un cazo a fuego medio, la leche con la rama de canela y la piel de limón. Dejar así hasta que hierva, después apagar el fuego y dejar 5 minutos aproximádamente que repose y se enfríe. Colar.
2) Cortar la barra en 12 rebanadas de 1 dedo de grosor más o menos (teniendo en cuenta que luego se hincharán al añadirles la leche, si sobra un poco de pan se puede usar para otra cosa; para empanar, por ejemplo). Colocarlas en una bandeja y echar la mitad de la leche, darles la vuelta y echar la otra mitad.
3) Rebozar con huevo batido, escurrirlas del exceso de huevo y echarlas con cuidado con un tenedor en una sartén con 1/2 dedo de aceite aproximádamente. Dejar que se doren por una cara y luego darles la vuelta con cuidado y dorar por la otra cara.
4) Retirar de la sartén con una espumadera e irlas colocando en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
5) Mezclar en un plato el azúcar con la canela y rebozar por las 2 caras cada torrija. Servirlas templadas.
*Notas:
1) Se puede poner a infusionar con piel de naranja en vez de limón, si os gusta más.
2) Se pueden acompañar con helado de vainilla, caramelo líquido, etc.
3) Es muy importante que no esté caliente la leche cuando se la echemos al pan, para que no se deshaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario