martes, 8 de septiembre de 2015

Arroz con leche

Antes de explicar como se hace esta ríquisima receta, quiero deciros que a partir de ahora, voy a disponer de menos tiempo para publicar cosas en el blog. De todas maneras, me podéis seguir enviando vuestras dudas y comentarios y os contestaré en la menor brevedad posible.
Ahora ya, os dejo la receta clásica del arroz con leche, cremoso y con su característico sabor a limón y canela.

Ingredientes (6 personas): 1 litro de leche, 120 g de arroz, 5 cucharadas de azúcar, la piel de 1 limón, 1 ramita de canela y canela en polvo.

Pasos:

1) Poner a cocer la leche con la canela en rama y la piel de limón (sin blanco, porque amargaría) en una olla. Cuando hierva, añadir el arroz y tenerlo cociendo 30 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando (aproximádamente a los 20 minutos de haber echado la canela  y el limón, probar de sabor y si ya está bien, retirarlos).
2) El fuego hay que controlar que no esté demasiado fuerte, lo justo para que hierva la leche. Cuando queden 10 minutos para terminar la cocción, echar el azúcar (es un truco para evitar tener que estar pendiente de que no caramelice en el fondo y así no remover tanto). Cuando el arroz ya esté cocido, dejarlo reposar 5 minutos.
3) Servir en los recipientes que hayáis elegido, yo lo pusé en cazuelitas de barro. Dejar que se enfríe y refrigerar.
4) Al servir, sacar 5-10  minutos antes de la nevera y espolvorear canela molida.

* Nota:

1) Recomiendo hacer este postre la víspera.




/sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/arroz-con-leche


No hay comentarios:

Publicar un comentario