Para hacer esta hamburguesa, me inspiré en la receta de las albóndigas, añadiéndole en este caso otros ingredientes y algunas especias. Para acompañar esta hamburguesa, recomiendo alguna ensalada.
Ingredientes (6 personas): una cebolla, 5 patatas, 140 g de migas de bacalao, 1/2 pimiento verde italiano, 2 huevos, aceite de oliva, perejil picado, 1/4 de cucharadita de pimentón y pimienta negra molida.
Pasos:
1) Poner a cocer las patatas sin pelar en agua con sal. Tienen que quedar bien cocidas, para que sea más fácil aplastarlas. Desalar el bacalao en un recipiente, cámbiándole el agua 2-3 veces durante 30 minutos.
2) Cortar la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños. Rehogar un poco en una sartén. Pelar las patatas, aplastarlas con un tenedor ó pasarlas por un pasapurés y añadirles el bacalao (comprobar antes que no tiene espinas ni piel), la cebolla, el pimiento y las yemas. Mezclar bien. Añadir el perejil picado, el pimentón y la pimienta. Mezclar todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
3) Hacer 6 bolas con la masa y aplastarlas con cuidado con las palmas de las manos.
4) Rebozar con claras batidas y freír con aceite de oliva (que las cubra), cuando estén doradas ya están. Poner sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.
5) Servir acompañadas de un poco de ensalada.
* Nota:
1) No añado sal, porque aunque el bacalao se desale aporta sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario