El arroz con acelgas ó arròs en bledes en valenciano, es un tipo de arroz caldoso típico de la Comunidad Valenciana y es recomendable que las acelgas que pongamos sean frescas ya que se nota la diferencia en el sabor final. Es un plato especialmente indicado para los meses de invierno para entrar en calor.
Ingredientes (4 personas): 240 g de arroz, 8 hojas grandes de acelgas, una patata, 2 puñados de alubias blancas (pueden ser de bote), una cebolla, 2 dientes de ajo, un tomate rallado, 1/2 cucharadita de pimentón, colorante, 1200 ml de agua ó caldo de verduras, 60 ml de aceite de oliva y sal.
Pasos:
1) Picar la cebolla y los ajos, cortar en trozos la patata, quitar los hilos a los tallos de las acelgas y cortarlas a trozos.
2) Rehogar en una olla alta con el aceite: la cebolla, la patata y acelgas (sazonar). Cuando ya se haya rehogado lo anterior, es el momento de añadir el ajo y el tomate. Después añadir el pimentón, remover y en seguida echar el agua. Añadir el colorante y volver a sazonar ( dejar que cueza todo junto 10 minutos).
3) Echar el arroz cuando esté hirviendo el agua, cocer 10 minutos a fuego medio y 6-8 minutos hasta completar la cocción a fuego muy suave. Remover a menudo para que no se pegue. Sazonar a mitad cocción si es necesario y añadir las alubias.
* Nota:
1) No hay que tardar mucho en servirlo en la mesa porque el arroz tiene tendencia a absorber el caldo.
2) También se pueden añadir caracoles.
Sencillo y bueno.
ResponderEliminarGracias Carmen :)
ResponderEliminar