Ingredientes (4 personas): 20 placas de canelones (pasta precocida), 250 g de carne picada de cerdo, una lata de paté, 4 champiñones, una cebolla, 1 diente de ajo, queso rallado, aceite de oliva y sal.
Salsa bechamel: 1 litro de leche, 60 g de harina, 60 ml de aceite de oliva, 60 g de cebolla picada, nuez moscada y sal.
Pasos:
1) Poner en una bandeja las placas de canelones cubiertas con agua caliente durante 20 minutos, removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen (¡ojo!, este es un paso muy importante).
2) Picar fino (en brunoise pequeña) la cebolla, el ajo y los champiñones. Rehogar en una sartén con aceite: la cebolla, el ajo, los champiñones y la carne. Añadir el paté, mezclar bien y sazonar.
3) Cuando hayan pasado los 20 minutos de remojo de las placas, ponerlas extendidas sobre paños y rellenarlas con la mezcla anterior. Enrollar con cuidado.
4) Para la salsa: en una cazuela rehogar la cebolla en el aceite, echar la harina (dejar que se cocine un poco) y retirar del fuego. Añadir la leche caliente poco a poco y remover con varillas. Volver a poner al fuego, dejando que reduzca y removiendo de vez en cuando con las varillas. Sazonar y añadir la nuez moscada rallada.
5) Engrasar una bandeja, poner los canelones con cuidado y cubrir con la salsa (tiene que cubrir totalmente la pasta para que se cueza bien). Por último, espolvorear con queso rallado y hornear 25 minutos aproximádamente a 190º- 200º. Dejar que se gratine un poco por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario