Esta receta es del libro Sabores de Donna Hay con algunas modificaciones del blog de gastronomiaycia.com . Es un plato que sorprende al paladar y se lo recomiendo a quienes quieran probar algo nuevo.
Ingredientes (4 personas): 4 pechugas pequeñas, 80 ml de vinagre balsámico de Módena, 500 ml de caldo de pollo, 2 cucharadas de azúcar, 5 dientes de ajo, 2 manojos de espárragos verdes, 250 g de cuscús, 2-3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de tomillo seco, sal y piel de un limón.
Pasos:
1) Limpiar las pechugas y hacer una marinada con vinagre, 125 ml de caldo de pollo, azúcar, piel rallada de limón y un diente de ajo machacado. Poner la marinada en un cuenco sumergiendo el pollo. Si no cubre totalmente, darle la vuelta de vez en cuando.
2) Poner a hervir el resto del caldo y sazonarlo. El cuscús, lo tendremos en un cuenco con el tomillo seco y cuando hierva el caldo lo vertemos sobre él. Se tapa con film y se deja reposar 5 minutos ó hasta que se haya hinchado e hidratado.
3) Para aromatizar el cuscús, poner aceite y 2 ajos pelados y laminados a fuego medio, cuando cojan un poco de color; añadir el cuscús y mezclarlo bien con una cuchara ( hasta que quede suelto), se retira de la sartén y se reserva.
4) Escurrir el pollo de la marinada, sazonarlo y en una sartén con un poco de aceite marcarlo. Reducir el fuego y verter la marinada, cocer hasta que reduzca.
5) Los espárragos, se hacen a la plancha en una sartén con un poco de aceite y sal.
* Notas:
1) Con 250 g de cuscús sale bastante cantidad; es un primer plato. Si se quiere usar de guarnición, como hice yo, poner menos cantidad.
2) Yo tuve el pollo marinando 30 minutos y me quedó bien. Como no tenía tomillo, le puse pebrella, que es un tipo de tomillo autóctono de Valencia y el norte de Alicante.
¿A que visto así el pollo parece una pata de conejo? :D |
No hay comentarios:
Publicar un comentario