La textura de la masa, es muy similar a la de la masa quebrada y el sabor en su conjunto (masa y relleno) me recuerda a la quiche lorraine. Os animo a que la hagáis.
Ingredientes (4 personas): 150 g de harina integral, 150 g de harina de repostería, 150 g de mantequilla refrigerada y cortada en cubos, 1/2 cucharadita de sal y 1 huevo batido.
Relleno:
2 lonchasa gorditas de bacon ahumado, una cebolla, 4 champiñones, queso maasdam (también sirve gruyere), aceite de oliva, pimienta negra molida, nuez moscada y sal.
Pasos:
1) Para la pasta: frotar con los dedos las harinas y la mantequilla hasta formar migas. Agregar la sal y aproximádamente, 4 cucharadas de agua fría. Homogeneizar la mezcla hasta obtener una pasta lisa. Envolverla en film y refrigerarla 30 minutos.
2) Para el relleno: cortar en daditos el bacon y el queso, cortar finamente la cebolla y los champiñones. Rehogar con un poquito de aceite la cebolla, sazonar , añadir el bacon y saltear un poquito los champiñones. Echar la pimienta y la nuez moscada rallada, mezclar bien. Reservar.
3) Precalentar el horno a 190º. Sobre una superficie enharinada, dividir la masa en 4 partes iguales. Extender en un círculo de 20 cm de diámetro aproximádamente y 5 mm de grosor. Colocar el relleno en la mitad de cada círculo, dejando 1 margen de 1 cm alrededor del borde. Pincelar los bordes con huevo batido, unirlos para sellar y pintarlos por fuera para que queden doradas. Refrigerar 10 minutos (ayuda a que no se rompa la pasta durante el horneado).
4) Colocar las empanadas en una placa forrada con papel de horno, volver a pintarlas y hacer unos cortes por arriba, hornearlas 20-25 minutos.
5) Servir calientes o frías ( a mi me gustan más calientes, porque está el queso fundido).
¡He hecho la receta y me ha sorprendido gratamente! :D...como dices se parece bastante la masa de la empanada a la masa quebrada.
ResponderEliminar¡Gracias! :D, me alegro de que te haya gustado la receta.
ResponderEliminar