Aquí tenéis otra forma más de comer la pasta, ingrediente que ofrece infinidad de variaciones por su versatilidad. Así es como los preparamos en casa.
Ingredientes (4 personas): 280 g de macarrones, 2 puñados de taquitos de jamón serrano, 8 champiñones, una cebolla, 3 dientes de ajo, 1 brick de tomate frito, queso rallado (el que más os guste, yo le pongo maasdam ó grana padano), una hojita de laurel, orégano, aceite de oliva y sal.
Pasos:
1) Poner agua a hervir en una olla con un chorrito de aceite, sal, 2 dientes de ajo aplastados sin pelar (para luego localizarlos más fácilmente y retirarlos) y la hoja de laurel. Cocer los macarrones 10 minutos aproximádamente (que queden al dente), removiéndolos de vez en cuando. Escurrir y reservar; echándoles un chorrito de aceite y removiéndolos para que no se peguen.
2) Cortar la cebolla a cuadraditos, picar 1 diente de ajo y laminar los champiñones. En un poquito de aceite, sofreír la cebolla ,los ajos y el jamón. Reservar. Saltear los champiñones.
3) Añadir a la pasta: el sofrito anterior, los champiñones, el tomate y el orégano. Mezclar bien y espolvorear con queso rallado. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario