martes, 28 de julio de 2015

Gelatina de frutas

Este postre es muy fácil de hacer y es una buena forma de tomar fruta.

Ingredientes (4 personas): 400 ml de zumo de melocotón, 6 láminas de gelatina neutra, azúcar glas, 3-4 albaricoques, una manzana, 1 puñado de cerezas, ralladura de limón y el zumo de 1 limón aproximádamente.

Pasos:

1)  Rallar un limón y reservar. Cortar 1/2 manzana en láminas, los albaricoques, la otra mitad de la manzana y las cerezas en daditos. Mezclar con zumo de limón la manzana y los albaricoques para que no se oxiden (se quedaría feo el color) y tapar en un plato con  film. A parte, mezclar la cereza con zumo de limón y tapar con film (se hace a parte, para que no tiña las demás frutas).
2) Poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría. Calentar el zumo en un cazo, añadir la gelatina una vez hidratada (habiéndola escurrido bien antes) y disolver con unas varillas. Añadir la manzana cortada en daditos y parte de los albaricoques, añadir azúcar al gusto, la ralladura de limón y mezclar bien.
3) Echar en unas flaneras y  cuando esté fría, dejar que cuaje en la nevera. Hacer como mínimo con 4 horas de antelación para que dé tiempo a que cuaje, o si no la víspera.
4) Desmoldar la gelatina (un buen truco es sumergir las flaneras unos segundos en agua caliente y después pasar la hoja de un cuchillo por el borde, tener cuidado de que no esté demasiado tiempo en el agua porque se desharía).
5) Servir acompañada de la fruta que teníamos reservada.




sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/gelatina-de-frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario