Este arroz, que se hace en paella puede decirse que es un plato vegetariano, porque solo lleva verduras, aún así es muy sabroso por su cantidad y variedad de vegetales.
Ingreds. (4 pers.): calabacín, berenjena,pimiento,cebolla y zanahoria en daditos, alcachofa en rodajas, coliflor, judías verdes a trozos, habas tiernas, espárragos vedes, ajo picado, tomate rallado, 300 g de arroz, 1 l de caldo de verduras, 80 ml de aceite de oliva, pimentón y sal.
Pasos:
1) Sofreír las verduras en una paella, teniendo en cuenta que antes habrá que echar las más duras, porque tardan más en hacerse.Sazonar.
2) Cuando ya estén las verduras, se sofríe el ajo y una vez que esté dorado, se sofríe el tomate.
3) Cuando ya esté sofrito el tomate, se añade el pimentón y se remueve bien con el resto de los ingredientes, en seguida echamos el arroz y lo rehogamos mezclándolo con los demás ingreds.
4) Se añade el caldo caliente, que previamente habremos hecho sofriendo las pieles del calabacín, berenjena, zanahoria, judías, etc.Y se sazona.
5) Los 5 primeros minutos que esté el fuego fuerte y después lo bajamos de manera que hierva el caldo por toda la paella, pero que no evapore demasiado deprisa para que se cueza bien el arroz.Cuando lleve 10 minutos aproximadamente, volver a sazonar si fuese necesario.
6) Cuando ya esté cocido el arroz, dejarlo 5 minutos que repose antes de servirlo.
* Notas:
1) No he puesto que cantidad poner de cada verdura para que cada uno lo haga a su gusto. A unas personas les gusta que lleve más pimiento, a otras que lleve menos berenjena,etc.
Recomiendo poner las verduras que estén de temporada.
2) Un truco para que la alcachofa no deje color verde en la paella, es ponerla en remojo previamente en agua con sal. Aunque a algunas personas, les gusta que deje color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario