El bizcocho original lleva ciruelas pasas, pero yo en este caso las he sustituido por fruta escarchada porque me gustan más y lo he hecho con aceite de girasol en vez de con mantequilla, porque es más sano. Pero quien lo prefiera con ciruelas y con mantequilla, puedo hacerlo igualmente. Lo recomiendo para tomar con el café o en el desayuno.
Ingreds. (8-10 raciones): 200 ml de aceite de girasol o 250 g de mantequilla, 225 g de azúcar, 5 huevos, 250 g de harina, 200 g de frutos secos (fruta escarchada mezclada con trozos de almendra tostada o ciruelas), 1/2 sobre de levadura en polvo, corteza rallada de naranja al gusto, almendra en trozos y azúcar para decorar.
Pasos:
1) Batir los huevos con el azúcar y añadir la ralladura.
2) Añadir el aceite o la mantequilla reblandecida o líquida, seguir batiendo hasta mezcla homogénea.
3) Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, poco a poco mezclando con espátula.
4) Añadir los frutos secos troceados y rebozados en harina y remover. Lo de rebozar se hace, para que queden bien repartidos por el bizcocho una vez horneado.
5) Precalentar el horno a 180 º y engrasar un molde. Rellenarlo con la masa hasta las 3/4 partes de su capacidad y echar por encima las almendras en trozos y el azúcar para que caramelice. Hornear 50 minutos aproximádamente.
6) Cuando ya esté el bizcocho, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario