Esta tarta de origen francés, es parecido a hacer una tarta de manzana clásica, con la mayor diferencia de que no lleva crema pastelera y de que se hornea al revés como podéis ver en los pasos para hacerla.
Ingredientes (4 raciones): lámina de hojaldre fresco, manzanas reineta o golden, 70 g de mantequilla, 4 cucharadas de azúcar ,1 limón, 1 huevo(para pintar el hojaldre) y canela molida (opcional).
Pasos:
1) En un cazo derretir la mantequilla, añadir el azúcar y dar vueltas hasta que se haga caramelo. Repartir rápidamente (para que no endurezca) en el molde o los moldes.
2) Cortar las manzanas a gajos de 1 dedo de grosor aprox., mezclarlas con zumo de limón y colocarlos en el molde en círculo, montadas un poco una sobre otra.
3) Estirar el hojaldre, dejando una lámina fina y cortar en disco 1 cm más grande que el círculo del molde, ponerlo encima de la manzana y meter el sobrante por los lados.
4) Precalentar el horno a 180 º y hornear entre 15 y 35 minutos (depende del horno). Se sabe si está hecha, cuando al dar un golpecito al hojaldre suena y además esté un poco dorada.
5) Sacar del horno y darle la vuelta sobre un plato como si fuera una tortilla. Mejor si se sirve templada.
*Notas:
1) Aunque de más trabajo queda mejor en moldes individuales.
2) Se puede acompañar de crema inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario