Esta tarta es ideal para la gente a la que le gusta el chocolate.
Ingredientes (8-10 raciones): *Para el bizcocho: 80 g de mantequilla, 75 g de cobertura de chocolate negro, 3 yemas, 3 claras, 60 g de azúcar, 80 g de harina floja, 3 g de levadura en polvo, mermelada de albaricoque (como la original) ó de frambuesa (la suficiente para rellenar el bizcocho y pintarlo por fuera);calentar la mermelada y añadir gelatina (colas de pescado).
* Para el baño de chocolate: 50 g de cobertura y 50 g de mantequilla.
Pasos:
1) Montar las yemas con el azúcar al baño maría. Añadir la mantequilla y el chocolate de cobertura fundidos (tibios para que no se corten las yemas).
2) A parte, montar las claras a punto de nieve.
3) Añadir a la mezcla primero las claras montadas, e incorporar la harina con la levadura en polvo poco a poco.Mezclando con una espátula y con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
4) Rellenar el molde, que previamente habremos engrasado y cocer al horno a 180º de 10 a 30 minutos, depende del horno y del molde (recomendable usar uno redondo de 20 cm de diámetro). Pinchar el bizcocho con una aguja y si sale limpia, ya está cocido.
5) Desmoldar y cuando esté frío, cortar por la mitad en dos discos, extender una capa de mermelada en uno y poner el otro disco encima.
6) Pintar ligeramente la superficie y el borde con la mermelada y sobre una rejilla bañarla con el baño de chocolate (ver nota 1), ayudándose con una espátula de acero y escurriéndola bien (debe quedar una capa lisa que cubra por arriba y por los lados).
7) Cuando hayamos terminado la tarta refrigerarla.
* Notas:
1) Baño de chocolate: fundir el chocolate al baño maría y añadirle la mantequilla para que se funda. Mezclar bien antes y esperar a que se enfríe un poco para que no esté demasiado líquido el baño antes de echárselo a la tarta.
2) Se puede calar un poco el bizcocho con algún licor, cuando lo cortemos por la mitad.
3) Se puede acompañar con nata montada, fresones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario