martes, 1 de julio de 2014
Arròs en fesols i naps
Este es un plato típico de Valencia, es un arroz caldoso cuyos ingredientes principales son las judías blancas y nabos, en valenciano (fesols i naps). En este caso, he suprimido la careta y las manos de cerdo y le he añadido jamón serrano; porque me gusta más así, pero el arròs en fesols i naps original sí lleva careta y manos.
Ingredientes (4 personas): 200 g de judías blancas (se pueden usar de bote), 200 g de nabos, 50 g de tacos de jamón serrano, 2 morcillas blancas (blanquet), 2 morcillas negras de cebolla, 200 g de costilla de cerdo, 200 g de arroz, 1 l de agua aprox., azafrán o colorante, aceite de oliva y sal.
Pasos:
1) Sofreír en una olla los nabos cortados en trozos grandes, las costillas, el jamón y las morcillas (recomiendo retirar las morcillas una vez sofritas y añadirlas al arroz, cuando queden 5 minutos de cocción).
2) Añadir el agua y dejar que cueza (20-30 minutos mínimo), echar sal y azafrán. Añadir el arroz (cocerlo los 10 primeros minutos a fuego medio y los 6-8 minutos que falten hasta completar la cocción a fuego mínimo y removiendo).
* Notas:
1) Si se observa durante la cocción que hace falta más agua, se puede añadir teniendo en cuenta el punto de sazonamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario