Este arroz, típico de la Comunidad Valenciana,es una buena forma de aprovechar garbanzos y caldo del cocido, si nos sobraron como pasa a veces.
Ingredientes (4 personas): 300 g de arroz, 50 ml de aceite de oliva, 600 ml (aproximádamente) de caldo de cocido , 1 cebolla picada, 4 rodajas de chorizo, 2 morcillas de cebolla, 8 costillas de cerdo, 4 rodajas de tomate, 1 patata en rodajas, 1 cabeza de ajos, 4 puñados de garbanzos cocidos, 1 tomate rallado, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, colorante y sal.
Pasos:
1) En una cazuela ancha, dorar con los 50 ml de aceite: las costillas sazonadas, el chorizo y la morcilla (cortarlas por la mitad y pincharlas con un cuchillo para que no revienten). Reservar.
2) Rehogar en el mismo aceite la patata, garbanzos y los dientes de ajo sin pelar. Retirar la patata. Después, rehogar la cebolla a fuego suave, añadir el tomate rallado y dejar que se sofría. Una vez sofrito el tomate, añadir el pimentón y remover con cuidado de que no se queme, porque amargaría.
3) Añadir el arroz y mezclarlo bien con los demás ingredientes, después echar el caldo caliente, el colorante y sazonar.
4) En una bandeja de metal echar la mezcla anterior procurando que quede bien repartida por toda la bandeja y poner por encima las costilla, chorizo, patatas y tomate en rodajas (la morcilla ponerla mejor cuando falten 15 minutos para terminar la cocción del arroz). En el horno que habremos precalentado a 200º aproximádamente previamente, cocer el arroz a 200º durante 30 minutos (esto dependiendo del horno que se tenga puede variar). Vigilar que no se dore en exceso por encima (poner papel de plata por encima si fuese necesario).
5) Sacar del horno y reposar 5 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario