jueves, 17 de julio de 2014

Crêpes



Estas tortitas de origen francés, se pueden comer dulces o saladas ; simplemente cambiando el relleno o sustituyendo el  azúcar por sal.

Ingredientes (14-16 obleas pequeñas): 1/2 l de leche, 3 huevos, 25 g de mantequilla, 200 g de harina de repostería y 50 g de azúcar glas. Para freír: aceite de girasol.

Pasos:

1) Fundir la mantequilla y enfriar. Mezclar los huevos, el azúcar y la mitad de la harina. Diluir la mezcla en  parte de la leche.
2) Añadir la mantequilla fundida a la mezcla anterior y batir.
3) Verter el resto de la leche y añadir la harina restante, hasta conseguir una crema ligeramente espesa.
4) Batir con el thurmix y colar por un chino. Reposar 20 minutos en frigorífico.
5) Echar un poquito de aceite de girasol  en una sartén pequeña (lo justo para que no se peguen las crêpes) conforme vayamos haciendo las crêpes, repetir la operación. Cuando esté muy caliente, echar una fina capa de la mezcla con un cacillo (remover antes de echarla). Girando la sartén con la muñeca, repartir la crema por toda la superficie (sin dejar agujeros).
6) A fuego suave, dorarlas por las dos caras. Para darles la vuelta se puede hacer con las yemas de los dedos, ayudándose un poco con un tenedor.
7) Extender sobre un plato, poniendo un poco de azúcar glas entre ellas para que no se peguen.

* Notas:
1) Si las crêpes son dulces, se puede añadir ralladura de limón o naranja y brandy. Si son salados, se les puede añadir a la masa hierbas aromáticas o especias, a parte de un poquito de sal.
2) Los salados cuando ya los tengamos hechos, ponerlos encabalgados en un plato grande ó una bandeja para que no se peguen.


En este caso, los rellené con crema de chocolate.


/sites.google.com/site/wwwsaboreenblogspotcom/crepes





No hay comentarios:

Publicar un comentario