Ingredientes (5 personas): 12 placas de pasta de lasaña precocida, aprox. 1 l de salsa bechamel, aprox. 1 l de salsa boloñesa y queso rallado al gusto.
Salsa bechamel: 60 g de mantequilla (en su lugar se puede poner aceite), 60 g de harina, 750 ml -1 l de leche, sal y nuez moscada rallada al gusto.
Salsa boloñesa: 300 g de carne de ternera picada, 100 g de cebolla picada en daditos, 2 dientes de ajo picados, 1 bote de 400 g de tomate natural triturado, una ramita de tomillo, aceite de oliva, pimienta blanca y sal.
Pasos:
1) Hacer la salsa bechamel: fundir la mantequilla, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una pasta (no se tiene que tostar). Añadir la mitad de la leche caliente y remover con varillas hasta que se mezcle todo bien, después añadir el resto de la leche. Sazonar y añadir la nuez moscada. Remover y dejar que reduzca.
2) Hacer la salsa boloñesa: rehogar en una sartén la cebolla y los ajos. Después añadir la carne (sazonar) y cuando ya esté, incorporar el tomate, el tomillo y sazonar (añadir un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate). Remover de vez en cuando y dejar que reduzca.
3) Ahora toca montar la lasaña: sobre una bandeja de horno que habremos untado con aceite, ponemos 2 capas de lasaña que iremos alternando con la salsa boloñesa. Al final lo cubrimos todo con la bechamel, espolvoreamos queso y horneamos 30 minutos a 190º-200º (dejar que se gratine el queso).
* Nota:
1) A los 10 minutos más o menos de horneado, se puede tapar con papel de plata, para que no se dore demasiado.
2) Le podemos añadir un poco de cebolla picada a la bechamel, dejando que se rehogue bien pero sin dorarse, antes de añadir la harina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario