Si os gusta la tarta de queso, también os gustará este postre porque se parecen en la textura y el sabor.
Ingredientes (4 personas): 125 mg de queso de untar, 125 ml de leche, 2 huevos y 50 g de azúcar. Para el caramelo: 50 g de azúcar. Para acompañar: 4 cucharadas de mermelada de frambuesa o fresa, un puñado de arándanos, 2 kiwis y virutas de chocolate negro.
Pasos:
1) Precalentar el horno a 175º. Mezclar con la batidora en un perol: los huevos, el azúcar. la leche y el queso hasta conseguir una mezcla homogénea.
2) Hacer el caramelo en una sartén pequeña, repartiéndolo bien por la superficie. Dejarlo así a fuego medio sin remover, hasta que tome un color tostado. Cuando ya esté, repartirlo en la flaneras.
3) Echar la mezcla anterior y hornear 30 minutos aproximádamente a 175º (tiene que salir la aguja limpia cuando ya estén).
4) Para la salsa de frambuesa: poner en un cazo la mermelada con un poquito de agua y remover con varillas, dejando que cueza un poco y quede como una salsa. Servir templada.
5) Desmoldar los flanes y servir con su acompañamiento.
* Notas:
1) Si no tenemos arándanos frescos, se pueden usar arándanos secos hidratándolos antes, añadiéndoles agua en un recipiente y dejándolos así durante varias horas.
2) Para hacer más ligero el postre, se puede usar queso de untar light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario